MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y cerca de 80 han resultado heridas a causa de una explosión registradas el martes en la capital del estado nigeriano de Oyo (suroeste), Ibadan, según han confirmado este miércoles las autoridades del país africano.
El gobernador de Oyo, Seyi Makinde, ha detallado que las investigaciones preliminares apuntan a que "mineros irregulares que estaban en una casa en Bodija habían almacenado artefactos explosivos que causaron la explosión".
"Las investigaciones están en marcha. Todos los que sean considerados culpables tendrán que rendir cuentas", ha dicho, antes de agregar que la explosión se escuchó en muchas zonas de la ciudad debido a su potencia, según ha recogido el diario nigeriano 'The Premium Times'.
Asimismo, ha afirmado que los gastos médicos de los heridos serán cubiertos por las autoridades y ha señalado que los que han perdido su hogar a causa de la deflagración, que ha provocado importantes daños materiales, recibirán un alojamiento temporal hasta que se halle una solución.