MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas a causa de dos explosiones registradas este viernes en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades instauradas por los talibán tras hacerse con el poder en agosto.
El portavoz del Ministerio del Interior, Said Josti, ha indicado que dos personas han muerto y tres han resultado heridas debido a la primera explosión, que ha alcanzado a un vehículo en el área de Dasht-e-Barchi, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.
Asimismo, ha resaltado que una segunda explosión en el oeste de la ciudad ha causado heridas a una mujer, sin dar más detalles al respecto. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha estado detrás de varios atentados durante los últimos meses.
ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha reclamado varios ataques durante los últimos meses, incluidos varios ejecutados contra mezquitas en las provincias de Kunduz y Kandahar que dejaron más de un centenar de muertos.