Actualizado: domingo, 19 noviembre 2017 4:25


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos agentes de seguridad han muerto y cuatro civiles han resultado heridos por la explosión de una bomba y ataques armados en la capital iraquí, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.

"Hombres armados no identificados han atacado hoy una casa en la región de Gisr Diyala, utilizando una granada de mano. Dos personas que estaban en la casa han resultado heridas", ha informado una fuente de seguridad, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Por otra parte, una fuente policial ha informado de que una persona ha muerto por la explosión de una bomba en el oeste de Bagdad.

"Una bomba, colocada debajo de un vehículo explotó esta mañana mientras pasaba por la región de Al Subaihat, en el oeste de Bagdad, dejando un muerto", ha señalado la fuente.

Durante otro ataque armado en el sur de Bagdad ha muerto una persona y otras dos han resultado heridas. "Hombres armados no identificados abrieron fuego contra un puesto de control de las Fuerzas de Movilización Tribal en la región de Ersan, en el sur de Bagdad", ha confirmado la fuente. "Uno de os murió, mientras que otros dos resultaron heridos", ha añadido.

Al menos 114 civiles han sido asesinados en Irak y 244 personas han resultado heridas como resultado del terrorismo, la violencia y los conflictos armados, desde que Estado Islámico proclamara el califato en Siria e Irak en 2014, según la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Iraq (UNAMI).

Más noticias

Leer más acerca de: