MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas este domingo a causa de un incendio registrado en un campamento de refugiados ubicado en la región semiautónoma iraquí del Kurdistán.
El director de la comisaría del campamento de Debaga, Ayub Jawhar, ha detallado que todas las víctimas son desplazados llegados desde la ciudad de Mosul, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.
Debaga, ubicada a 30 kilómetros de la capital del Kurdistán, Erbil, es una ciudad de 2.500 personas, si bien ha duplicado su población con la llegada de desplazados desde el inicio de la ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico en Mosul.
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó el 17 de octubre el inicio de las operaciones para recuperar Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.
Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.