MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto en un motín registrado en una cárcel en la ciudad de Bambari, en el centro de República Centroafricana (RCA), en el marco de una protesta por la muerte de un reo enfermo que habría sufrido malos tratos a manos de los guardias que derivó en un intento de fuga.
Según las informaciones recogidas por el portal centroafricano de noticias Corbeau News, el preso falleció en un hospital después de su traslado, tras lo que otros reos iniciaron una protesta al recibir la noticia de su fallecimiento.
Algunos de los prisioneros intentaron reventar las puertas de la prisión para escapar, lo que derivó en una movilización de las fuerzas de seguridad, incluidos militares y miembros del Grupo Wagner --desplegado en RCA para apoyar al presidente, Faustin-Archange Touadéra--, y en enfrentamientos.
Las autoridades no se han pronunciado por ahora sobre estos incidentes, que tienen lugar entre denuncias sobre el estado del sistema de prisiones del país africano, sumido en una crisis de seguridad y con Touadéra como centro de las críticas de la oposición por lo que describen como una deriva autoritaria.