Soldado ucraniano (archivo). - Europa Press/Contacto/President Of Ukraine
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos personas han muerto este viernes como consecuencia de nuevos ataques del Ejército de Rusia, en esta ocasión sobre la localidad de Bilopillia, en la provincia ucraniana de Sumi.
El alcalde de Bilopillia, Yuri Zarko, ha informado de que sobre las 10.00, hora local, se han registrado los primeros impactos. "Hubo cuatro disparos (...) actualmente se han identificado dos personas muertas", una de ellas cuando era trasladada a un hospital, ha contado, según recoge la agencia Ukrinform.
Por su parte, el Gobierno de Sumi ha alertado de nuevos ataques rusos contra una instalación industrial de la capital homónima. "Los terroristas rusos continúan cometiendo crímenes contra la población civil, atacando infraestructuras civiles e industriales", han denunciado las autoridades.
A lo largo de esta jornada, las diferentes autoridades regionales han informado de varios ataques en sus respectivas localidades. En Dergachi, provincia de Járkov, al menos cuatro personas han resultado heridas, mientras que en Nikopol, en Dnipropetrovsk, hay un menor herido después de que uno de estos proyectiles impactara en un edificio residencial.