Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 3:25


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas este martes a causa de una explosión en la localidad iraquí de Tarimiya, situada al norte de la capital del país, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias Baghdad Today, han detallado que la bomba ha estallado cerca de un mercado de la ciudad. "La zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad", han indicado.

Hora antes, un antiguo miembro de una milicia suní enfrentada a Estado Islámico murió a causa de la explosión de una bomba lapa adherida a su vehículo cuando circulaba al sur de la capital.

Estos ataques han sido perpetrados apenas un día después de la muerte de al menos 17 personas en un atentado ejecutado por Estado Islámico en la localidad de Nahrauán, también ubicada en los alrededores de Bagdad.

Las autoridades impusieron el toque de queda en la localidad tras el ataque, en el que dos terroristas suicidas dispararon indiscriminadamente contra los presentes. Uno de los atacantes detonó los explosivos que portaba, mientras que el otro cayó abatido por las fuerzas de seguridad.

Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque a través de un mensaje de su agencia de noticias, Amaq. En ésta nota, los yihadistas aseguraron haber matado a 35 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de milicias chiíes aliada del Gobierno de Haider al Abadi.

Más noticias

Leer más acerca de: