DIYARBAKIR (TURQUÍA), 26 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos dos agentes de Policía y siete milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto en un enfrentamiento registrado después de que la Policía turca registrara más de una decena de viviendas en el sureste de Turquía a primera hora de este lunes, han informado fuentes de los servicios de seguridad turcos.
Los enfrentamientos en el distrito de Kayapinar, en la ciudad de mayoría kurda de Diyarbakir, todavía no han finalizado, según las mismas fuentes. Al menos cuatro policías han resultado heridos y tres milicianos han sido capturados con vida.
Un vídeo difundido por la agencia de noticias turca Dogan muestra dos vehículos blindados de la Policía avanzando hacia una fila de casas mientras se escucha un tiroteo de fondo. Las autoridades turcas han ampliado las operaciones contra las supuestas células de Estado Islámico desde que se registró el doble atentado de Ankara que acabó con la vida de más de 100 personas, el peor que ha sufrido Turquía en su historia moderna.
La semana pasada, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que la Inteligencia siria, milicianos kurdos también participaron junto a Estado Islámico en el atentado terrorista en la capital del país.
El mandatario turco afirmó que milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la Policía secreta siria y la milicia de la Unión Democrática kurda siria PYD colaboraron con Estado Islámico para perpetrar el ataque del pasado 10 de octubre.