MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos policías han muerto este domingo en un ataque en la localidad colombiana de Aguazul, ubicada en el departamento de Casanare (noreste), suceso que ha sido achacado al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Los policías muertos en el ataque han sido identificados como Mario Gutiérrez y John Velázquez, según ha informado la emisora local Caracol Radio.
Poco antes, el jefe del equipo negociador del Gobierno con la guerrilla, Juan Camilo Restrepo, había dicho al ELN que con la violencia de las últimas horas "se está debilitando la confianza".
Restrepo se ha referido así a la explosión de una bomba cerca de un jardín infantil en la localidad de Nariño, suceso que ha descrito como "un gesto torpe".
Estaba previsto que el pasado 27 de octubre quedara instalada en la capital de Ecuador, Quito, la mesa de negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN pero ha quedado pospuesto hasta que el grupo armado libere a Sánchez, algo a lo que se había comprometido.
El líder de la guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', reiteró el lunes la intención de liberar a Sánchez, su último rehén, pero aclaró que, conforme a lo pactado, el Gobierno debe indultar antes de a dos insurgentes.