Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 2:32


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos miembros de la Policía Local de Afganistán murieron en la noche del lunes tras ser tiroteados por un compañero en la provincia de Nangarhar (este), con presuntos lazos con los talibán, según han confirmado este martes las autoridades.

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha detallado que el incidente tuvo lugar en un puesto de control de la localidad de Jogyani, afirmando que los talibán atacaron el lugar, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Sin embargo, el miembro del Consejo Provincial Ajmal Omari ha resaltado que un agente mató a sus dos compañeros a tiros mientras dormían, tras lo que los talibán llegaron al lugar y se llevaron al atacante, quien resultó herido.

Los insurgentes no se han pronunciado por el momento sobre lo ocurrido, si bien suelen reclamar la autoría de este tipo de incidentes.

Los ataques internos por parte de talibán infiltrados o agentes vinculados con los insurgentes son relativamente frecuentes en el país y suponen una amenaza para las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: