Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 1:16


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías egipcios han muerto este jueves en un tiroteo en la localidad de Al Arish, ubicada en el norte de la península del Sinaí, según ha informado el Ministerio del Interior.

En su comunicado, ha detallado que las víctimas mortales, entre las que hay un capitán de la Policía, formaban parte de una patrulla que ha sido atacada por hombres armados, tal y como ha recogido el diario local 'Al Ahram'.

El suceso es el segundo ataque perpetrado durante la jornada en la península del Sinaí, tras la muerte de diez militares --entre ellos tres oficiales-- al explotar varias bombas al paso de sus vehículos cuando perseguían a sospechosos.

El ataque se ha registrado cuando los militares participaban en una operación contra grupos de milicianos. El portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto ha dicho en un comunicado que, en el marco de esta operación, las fuerzas de seguridad han matado a 15 personas y han arrestado a otra siete.

Durante la operación, los militares han encontrado y destruido media tonelada de explosivos y han confiscado dos todoterreno que tenían en su interior granadas de mano y cientos de teléfonos móviles.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

En la zona opera principalmente el grupo armado Península del Sinaí, conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que en 2014 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y se convirtió en su rama en la región.

Ansar Bait al Maqdis inició sus operaciones en la península del Sinaí en 2011, tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak, e incrementó sus operaciones en 2013, después del derrocamiento de Mohamed Mursi.

Más noticias