MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Inteligencia de Irak ha anunciado este miércoles que tres líderes del autodenominado Estado Islámico, dos de ellos responsables de medios de comunicación de diferentes provincias, han muerto y otros tres milicianos han resultado heridos en un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos en Irak.
Los ataques han alcanzado un vehículo en el que viajaban varios miembros del grupo yihadista, según ha explicado la Inteligencia iraquí en un comunicado recogido por el portal de noticias Iraqi News.
En el bombardeo han muerto Abú Hajar al Gareri, responsable de medios de la denominada 'wilaya' (provincia) de Al Janub --ubicada en el sureste del país, en la frontera con Irán--; Abú Ibrahim, encargado de medios en la localidad de Al Hamza y Abú al Jatab, del que no se conoce su posición en el grupo.
También han resultado heridos otros tres milicianos, entre ellos Mohanad Abbas, también conocido como Abú Saif, responsable de medios de comunicación en la 'wilaya' de Bagdad.
La Inteligencia no ha detallado el lugar donde ha tenido lugar el bombardeo, señalando únicamente que ha sido este miércoles.
La coalición lleva a cabo diferentes ataques, tanto en Siria como en Irak, contra posiciones del grupo Estado Islámico. Durante los últimos meses, la lucha en Irak se ha centrado en la recuperación de Mosul, de la que las fuerzas iraquíes ya han retomado la zona ubicada al este del Tigris.