Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 1:13


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados del Ejército leal al gobierno asentado en el este de Libia han muerto este jueves por la explosión de una mina antipersona al paso de su patrulla en los alrededores de la localidad de Derna (este).

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Libya Herald', el vehículo militar intentaba escapar de un ataque armado cuando pisó una mina antipersona colocada en la zona.

La localidad de Derna se encuentra cercada desde hace más de un año por las fuerzas que encabeza el mariscal de campo Jalifa Haftar, que respalda al gobierno asentado en el este del país.

Derna se encuentra situada a unos 265 kilómetros de la frontera entre Libia y Egipto y está controlada por el Consejo de la Shura de los Muyahidín de Derna, una coalición de milicianos islamistas y antiguos rebeldes.

El grupo yihadista Estado Islámico llegó a hacerse con el control de la ciudad a finales de 2014, si bien fue expulsado el año siguiente por el citado grupo.

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló en 2016 en la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.

El gobierno asentado en el este del país ha rechazado la autoridad del gobierno de unidad y el Ejército leal a este Ejecutivo ha realizado avances hacia el oeste y el sur del país en los últimos meses.

Más noticias

Leer más acerca de: