MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos miembros los servicios de Inteligencia del Ejército de Filipinas han muerto este jueves por la noche en un enfrentamiento registrado con el grupo terrorista Maute en la ciudad de Marawi, ubicado en la provincia de Lánao del Sur --en la región autónoma del Mindanao Musulmán--.
El portavoz de la Primera División de Infantería del Ejército de Inteligencia, Denedicto Manquiquis, ha confirmado el fallecimiento de los dos soldados, un teniente coronel y un cabo, y ha señalado que otro cabo ha resultado herido en el incidente, según recoge la cadena filipina GMA.
Manquiquis ha asegurado que el enfrentamiento estalló sobre las 17.30 (hora local), cuando el grupo 10 del Ejército circulaba en un vehículo y se cruzó con miembros de este grupo local en otro coche. El tiroteo duró cerca de diez minutos.
El portavoz ha indicado que también ha habido bajas "en el bando enemigo", si bien no ha confirmado ninguna cifra.
El grupo Maute, que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, es una organización islamista armada compuesta por antiguos miembros de la guerrilla del Frente Moro de Liberación Nacional y combatientes extranjeros. Está liderado por Abdulá Maute.