BENGHAZI (LIBIA), 31 (Reuters/EP)
Dos miembros del Ejército Nacional Libio (LNA), comandado por el destacado general Halifa Jaftar, han muerto este jueves por la explosión de un coche bomba en un puesto de control de la localidad de Nawfiliya, en el este de Libia, según ha informado un testigo.
Nawfiliya se encuentra a 80 kilómetros de Ras Lanuf, una de las principales terminales para la exportación de petróleo en Libia.
De momento, ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, pero las autoridades libias temían que los terroristas de Estado Islámico se reagruparan allí tras su derrota del año pasado en la cercana Sirte, su antigua 'capital' en Libia.
Haftar es uno de los principales actores del conflicto libio. Dirige las tropas del LNA, que luchan contra las milicias islamistas en el este de Libia.
Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Varios grupos armados se disputan el control del país mientras el Gobierno de unidad nacional respaldado por la ONU trata de imponer su autoridad.