Actualizado: lunes, 1 mayo 2017 1:43


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados iraquíes han muerto y otros ocho han resultado heridos este domingo en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico contra un puesto de control ubicado cerca de la localidad de Rutba, en el oeste del país.

El capital del Ejército Ahmed al Duliami ha asegurado, en declaraciones a la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, que el ataque fue repelido por los soldados presentes en la zona, que mataron a cinco hombres armados, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El 23 de abril, al menos diez miembros de las fuerzas de seguridad de Irak murieron en un ataque perpetrado por el grupo yihadista en Rutba, ubicada en la provincia de Anbar.

Rutba tiene una gran importancia estratégica, ya que se trata de una localidad que se encuentra ubicada en la carretera que conecta Irak y Siria.

Las fuerzas de Irak controlan gran parte de la provincia de Anbar, la más grande del país, si bien Estado Islámico perpetra ataques de forma frecuente en la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: