MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos soldados del Ejército de Turquía han muerto este jueves y otro ha resultado herido en la región de Avasin Basyan, situada en el norte de Irak, en un ataque perpetrado por milicianos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Según el periódico, tres de los milicianos del PKK que se preparaban para atacar han muerto en un ataque aéreo de las fuerzas de seguridad turcas, en el que también se ha destruido una base del grupo armado.
Según ha podido saber la agencia de noticias Dogan, cuatro milicianos han perdido la vida en otra ofensiva que se ha desarrollado en la provincia de Tunceli, situada en el sureste de Turquía.
El alto el fuego establecido entre la autoridades turcas y los milicianos del PKK se rompió en julio de 2015 y desde entonces el sureste de Turquía ha vivido la peor oleada de violencia desde que comenzó la insurgencia en 1984.
Más de 40.000 personas, la mayoría kurdos, han perdido la vida en este conflicto. Los gobiernos de Turquía y Estados Unidos, así como la Unión Europea, han definido al PKK como un grupo terrorista.