Mueren dos supuestos miembros de Hezbolá en un bombardeo de un dron de Israel en Siria

Archivo - Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano (archivo)
Archivo - Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano (archivo) - Marwan Naamani/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 9 julio 2024 19:33

Una de las víctimas sería el exguardaespaldas de Nasralá

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos dos supuestos miembros de Hezbolá, entre ellos el antiguo guardaespaldas del líder del partido-milicia chií libanés Hasán Nasralá, han muerto a causa de un bombardeo ejecutado este martes por un dron del Ejército de Israel en los alrededores de la capital de Siria, Damasco.

El grupo ha anunciado que uno de sus combatientes, identificado como Yaser Nimr Qarnbach y natural del sur de Líbano, ha muerto en el ataque. Según el diario 'L'Orient-Le Jour', se trataría del exguardaespaldas personal de Nasralá.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque ha alcanzado un vehículo cuando pasaba cerca de un puesto de control militar en el área de Jdeidet Yabus, en la carretera que conecta Damasco con la capital de Líbano, Beirut.

Además, una tercera persona ha resultado herida. El ataque ha tenido lugar horas después de que Damasco denunciara un bombardeo de Israel contra los alrededores de la ciudad de Baniyas, en la provincia de Tartús (oeste). El Observatorio ha afirmado que el objetivo habrían sido dos edificios, incluido uno usado por un batallón sirio.

Así, el organismo ha manifestado que el objetivo habría sido un envío de armas de precisión entregadas a milicias proiraníes presentes en la zona y ha apuntado que los bombardeos han causado daños materiales "significativos", si bien no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que hubiera víctimas.

Las autoridades de Israel reconocen ataques en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán, que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra que estalló en 2011 tras la violenta represión de las manifestaciones prodemocráticas en el marco de la 'Primavera Árabe'.

Leer más acerca de: