Actualizado: lunes, 30 enero 2017 8:07


DUBAI, 30 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos dos supuestos milicianos de la organización terrorista Al Qaeda han muerto en un bombardeo llevado a cabo por un 'drone' de Estados Unidos en el centro de Yemen, según fuentes oficiales locales.

Estas fuentes han indicado que el objetivo del ataque ha sido un vehículo que circulaba por la localidad de Baihan, ubicada en la provincia de Shabwa, en la que viajaban los dos presuntos miembros de Al Qaeda.

El Ejército de Estados Unidos confirmó el domingo la ejecución de un asalto durante la jornada en el sur de Yemen contra lo que describió como el cuartel general de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y que se habría saldado con la muerte de un militar estadounidense y catorce milicianos.

Se trata de la primera operación especial antiterrorista en suelo yemení ordenada por Donald Trump desde su investidura como presidente.

El asalto se saldó además con la obtención de "información que proporcionará datos sobre la planificación de futuros atentados", tras lo que se trata de "una de las actuaciones más agresivas contra los cerebros de actividades terroristas en Yemen", según fuentes militares.

El ataque, que dejó más de una decena de civiles muertos, según residentes --una estimación provisional que podría subir en las próximas horas-- tuvo lugar en la localidad de Yakla, provincia de Bayda, y en él habría muerto un alto comandante de AQPA, identificado como Abdulrauf al Dhahab. La cuenta en Telegram de Al Qaeda en la Península Arábiga ha confirmado la muerte de al Dhahab, un "guerrero santo".

Entre los civiles fallecidos se encuentran al menos diez mujeres y tres niños, según fuentes médicas. Entre los fallecidos está una niña de ocho años hija del clérigo yemení-estadounidense Anwar al Awlaki, fallecido en un asesinato selectivo de un dron norteamericano en 2011.

Más noticias