Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 16:07


MANILA, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El marido de una empleada del Consulado de China en la ciudad de Cebu, en Filipinas, ha matado este miércoles a la vicecónsul general y a otro responsable del mismo durante un cumpleaños en un restaurante, según ha informado la Policía, que ha precisado que el cónsul ha resultado herido.

Los camareros del restaurante han escuchado gritos en el interior de una sala privada pero no han podido entender por qué estaban discutiendo las personas que había en su interior, según fuentes policiales. Poco después, han escuchado disparos.

El cónsul general, Song Ronghua, ha sido trasladado al hospital, según el superintendente jefe Prudencio Banas, que ha añadido que el sospechoso Li Qing Liang, de nacionalidad china, ha sido detenido junto a su mujer, Guo Jing, quien trabaja en la sección de visados, para interrogarles.

"Todavía estamos tratando de determinar el motivo del tiroteo", ha señalado Banas. El superintendente Marciano Batiancela ha indicado que el cónsul se encuentra estable. Los fallecidos son el vicecónsul, Sun Shen, que recibió un disparo en el cuello y una encargada de finanzas Li Hui, que recibió un disparo en la cabeza.

Según la Policía, el sospechoso y su mujer han invocado inmunidad diplomática. En el lugar de los hechos se ha encontrado una pistola de calibre 45. El Ministerio de Exteriores y la Embajada china en Manila no han hecho comentarios al respecto.

Más noticias

Leer más acerca de: