Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), grupo armado de Filipinas
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS
Actualizado: domingo, 11 junio 2017 5:09


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de la organización islamista filipina grupo Maute, integrada por antiguos miembros de la guerrilla del Frente Moro de Liberación Nacional y combatientes extranjeros, han muerto este domingo en Lanao del Norte en el marco de una emboscada llevada a cabo por varios hombres armados contra el convoy de la Policía, que los estaba trasladando.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Zulkifli Maute, Alan Solaiman, Salah Abbas y Gar Hadji Solaiman, que habían sido previamente arrestados por las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión filipina ABS-CBN.

Las autoridades han confirmado que la Policía estaba trasladando a los miembros del grupo Maute a la ciudad de Cagayán de Oro, que se encuentra en el norte de la isla de Mindanao, cuando fueron atacados por un grupo de hombres.

El inspector de la Policía William Santos, que se encontraba en el convoy asaltado, ha resultado herido. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Por otra parte, el Ejército de Filipinas afirmó el jueves que el cerco a la ciudad de Marawi, donde las tropas combaten contra el grupo Maute, podría terminar pronto dado que los milicianos han sido reducidos a una "pequeña resistencia".

Más noticias

Leer más acerca de: