Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 23:22


BEIRUT, 11 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 23 rebeldes han muerto y varias decenas han resultado heridos por un aparente ataque que ha sacudido este viernes un encuentro de la insurgencia siria en la frontera con Jordania, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta organización, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha informado de que un terrorista suicida se inmoló en una base militar del grupo Jaish al Islam en la localidad de Nassib. El Observatorio espera que el número de víctimas aumente.

Un vídeo enviado a Reuters por un activista local y supuestamente grabado tras la explosión muestra a más de una decena de personas con heridas graves tumbadas en un suelo de alfombras, si bien el contenido de este documento no ha podido ser verificado por otras fuentes.

El paso de Nassib era uno de los más frecuentados para el comercio de bienes entre Siria y los países del golfo Pérsico, hasta que los rebeldes contrarios al régimen de Bashar al Assad se hicieron con su control. La localidad está situada al suroreste de Deraa, en una zona teóricamente cubierta por el alto el fuego que pactaron Estados Unidos y Rusia y que entró en vigor en julio.

Más noticias

Leer más acerca de: