EL CAIRO, 8 Nov. (Reuters/EP) -
Alrededor de 60 han muerto en Yemen durante los dos últimos días de combates entre las tropas gubernamentales, respaldadas por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí, y los milicianos huthis, que cuentan con el apoyo de militares leales al expresidente Alí Abdulá Salé.
Fuentes médicas han indicado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que un total de 29 personas, entre ellas ocho civiles, han muerto durante este periodo de tiempo en la localidad de Taiz, la tercera más grande del país.
Por otra parte, residentes de la ciudad de Damt, ubicada en la provincia de Dhalea (sur), han relatado que unas 30 personas han muerto en los combates entre el Ejército y los rebeldes.
Desde el inicio de la ofensiva internacional, al menos 5.600 personas han muerto víctimas del conflicto. Las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han acusado a los aviones aliados de causar un gran número de bajas civiles por sus ataques indiscriminados.
La crisis política en Yemen, fruto de las disputas intestinas no resueltas con la caída del Gobierno de Alí Abdulá Salé, en 2011, se agravó el 26 de septiembre de 2014 con la irrupción en la capital yemení, Saná, de los rebeldes chiíes.
Los huthis, que históricamente han reivindicado mayor autonomía para el norte de Yemen, llevaron a Hadi y su Gobierno a dimitir en bloque en enero de 2014, evidenciando así la pugna por el control de un país al borde de la guerra civil.