MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 75 miembros de grupos rebeldes sirios respaldados por Turquía han muerto este lunes en bombardeos ejecutados por aviones rusos contra un campamento de entrenamiento situado en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha detallado que los bombardeos, que han alcanzado un campamento de Failaq al Sham (Legión del Levante) en la región de Yabal al Duailá, han dejado al menos 78 muertos y más de 90 heridos, además de un número indeterminado de desaparecidos.
Asimismo, ha manifestado que en el campamento se preparaba para celebrar una ceremonia de graduación de un grupo de rebeles que habían recibido entrenamiento por parte de Failaq al Sham, una alianza de cerca de 20 grupos rebeldes islamistas creada en 2014.
La provincia de Idlib y varias zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria, apoyado militarmente por Rusia, ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.