MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos 15 civiles palestinos han muerto y decenas han resultado heridos como consecuencia de los últimos bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel sobre las ciudades de Gaza y Rafá, en la Franja de Gaza, ha informado este sábado la agencia Wafa.
Según han confirmado fuentes locales a la agencia palestina de noticias, 14 ciudadanos gazatíes han muerto, entre ellos varios niños, y decenas más han resultado heridos fruto del bombardeo de tres viviendas en los barrios de Tuffá y Shujaiya, en la ciudad de Gaza, por parte de las fuerzas israelíes.
Las mismas fuentes han añadido que la aviación de ocupación ha bombardeado las zonas orientales de la ciudad de Gaza, al tiempo que la artillería de ocupación atacaba el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza, y la zona de Shamá, en el barrio de los olivos, al sureste de la ciudad de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado también el sur de la Franja en la noche del viernes, bombardeando el campamento de Shabura, en la ciudad de Rafá, donde ha perdido la vida otro civil palestino.
Además, según apunta la citada agencia, también ha sido bombardeada una escuela perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) del centro de Rafá.
Por otra parte, en Cisjordania, dos ciudadanos palestinos han resultado heridos y otros dos han sido detenidos este sábado durante una operación del Ejército de Israel en el campo de refugiados de Jalazun y en Ramala, provocando el estallido de enfrentamientos.
Los dos heridos han sido atendidos por la Media Luna Roja Palestina y trasladados al hospital. Según han indicado fuentes médicas a Wafa, uno de ellos --en estado crítico-- tenía "munición real en la cabeza", y el otro, "metralla de bala real en el abdomen y la pierna".
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este viernes en más de 37.260 los palestinos muertos y en más de 85.100 los heridos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados por el grupo palestino del 7 de octubre, que se saldaron con unos 1.200 muertos y 240 secuestrados.
A estos balances de víctimas mortales se suman más de 520 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.