YAMENA, 17 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos 19 combatientes de la milicia Boko Haram han muerto en el marco de unos enfrentamientos con miembros del Ejército chadiano cerca del lago Chad, según una fuente militar que también ha confirmado el fallecimiento de dos soldados.
Los choques se produjeron después de que los milicianos islamistas atacaran una localidad cercana al lago. "Les devolvimos el fuego y les obligamos a huir a Nigeria", ha contado la fuente desde Komguia, escenario de los combates.
El presidente de Chad, Idriss Deby, había advertido este mismo viernes de que su país no se dejaría vencer por las actividades terroristas. "Os prometo que Boko Haram desaparecerá", dijo el mandatario ante un grupo de clérigos musulmanes.
Boko Haram lleva seis años atacando objetivos en el noreste de Nigeria y continúa perpetrando ataques transfronterizos en Níger, Camerún y Chad. Las autoridades de Níger han confirmado este viernes la muerte de al menos a 30 supuestos milicianos del grupo terrorista en operaciones llevadas a cabo en la zona limítrofe.