Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 16:41

BENGHAZI (LIBIA), 16 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos 20 miembros del Ejército Nacional Libio (ENL) han muerto y otros 40 han resultado heridos por los enfrentamientos registrados durante los últimos dos días en la ciudad de Benghazi, en el este del país norteafricano, según una fuente médica.

Los enfrentamientos estallaron cuando este Ejército, leal al Gobierno instalado en el este de Libia, intentó ampliar las zonas bajo su control en la ciudad portuaria. Esta fuerza, que está liderada por Jalifa Haftar, logró este año importantes avances en Benghazi, pero aún persisten ciertos focos de resistencia.

El lunes, el ENL lanzó una nueva ofensiva en los distritos de Guwarsha y Ganfouda, tanto con ataques aéreos como con movimientos en tierra. Los cazas aún eran visibles este miércoles por la mañana, mientras que algunas de las calles de la parte oeste continuaban cerradas.

Al menos siete milicianos han muerto por los operativos en Guwarsha, según un portavoz militar, Fadel al Hassi. La otra parte no ha ofrecido balance alguno de estos choques.

Más noticias