MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos una veintena de personas han muerto y más de una decena han resultado heridas este lunes en un nuevo bombardeo ejecutado supuestamente por la coalición que lidera Arabia Saudí en la localidad yemení de Hodeida (oeste).
Los bombardeos han alcanzado un mercado y una gasolinera cercana en el barrio de Al Jarahi, según fuentes de seguridad citadas por la agencia yemení de noticias SABA, controlada por los rebeldes huthis.
Fuentes hospitalarias citadas por esta agencia han afirmado que el balance de víctimas mortales podría aumentar, ya que hay varios heridos en estado grave y debido a que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona.
La coalición que lidera Riad no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.
La coalición liderada por Arabia Saudí ha lanzado miles de ataques aéreos contra los huthis, sus fuerzas aliadas y civiles desde que comenzó su intervención en la guerra de Yemen para respaldar a las fuerzas del Gobierno que encabeza Abdo Rabbu Mansur Hadi.
La guerra en Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe, estalló en 2015 entre las fuerzas de Hadi y los huthis, apoyados por Irán. El conflicto ha dejado más de 10.000 civiles muertos y al país al borde de la hambruna y sacudido además por un brote de cólera.