MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 20 personas han muerto durante el fin de semana en nuevos enfrentamientos registrados entre dos de los principales grupos étnicos de Etiopía en las regiones de Oromia y Somali, según ha confirmado este lunes el Gobierno.
El portavoz del Ejecutivo etíope, Negeri Lencho, ha indicado que los enfrentamientos han tenido lugar en Borena-Moyale, Guji y Bale, así como en la frontera entre ambos estados, tal y como ha recogido la cadena de televisión estatal Fana.
Lencho ha asegurado que hasta el momento han sido detenidas más de cien personas por su presunta participación en los incidentes de los últimos meses en la zona, agregando que las autoridades están entregando ayuda a los desplazados por los enfrentamientos.
El rebrote de los enfrentamientos llega algo más de dos meses después de la muerte de al menos 50 personas en sucesos similares entre habitantes de estas dos regiones en septiembre, unos enfrentamientos que provocaron el desplazamiento de más de 50.000 personas.
El conflicto fronterizo entre ambas regiones se retrotrae más de una década. El referéndum celebrado en 2004 para intentar resolver las tensiones no logró solucionar la situación.