MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 43 milicianos presuntamente vinculados al grupo terrorista Estado Islámico han muerto este miércoles en varios ataques de aviones no tripulados en la provincia afgana de Nangarhar (este).
El portavoz de la Policía provincial, Hazrat Hussain Mashriqwal, ha detallado que al menos 18 milicianos han muerto en la localidad de Achin y que otros 25 han muerto en Haska Mina, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Los bombardeos han llegado apenas dos días después de que al menos 49 miembros del Estado Islámico murieran en varios bombardeos ejecutados en Achin. Entre los muertos figuró el 'número dos' de la organización yihadista en el país.
La muerte de Gul Zaman ha sido confirmada por la unidad especial de las instituciones de seguridad conjuntas formada para contrarrestar a las filiales de Estado Islámico en Afganistán, ha explicado a la televisión el portavoz de la NDS, Haseeb Sediqi.
Recientemente, el Ministerio del Interior había anunciado la formación de una unidad conjunta para incrementar la coordinación entre las fuerzas de seguridad con el fin de combatir de una manera más eficaz a las filiales del grupo terrorista que lidera Abu Bakr al Baghdadi en el país.
La presencia del Estado Islámico en Afganistán ha ido en aumento ante la deserción de decenas de talibán y otros milicianos, que han jurado lealtad ahora al grupo yihadista.