MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 66 personas, entre ellas 59 supuestos bandidos, murieron el miércoles en un enfrentamiento registrado en la localidad nigeriana de Dan Jigba, ubicada en el estado de Zamfara (noroeste), según ha informado este jueves el diario local 'The Nation'.
Según las informaciones preliminares, un grupo integrado por cerca de 180 bandidos irrumpieron en la localidad con la intención de realizar un saqueo, lo que fue respondido por los residentes, desencadenando un enfrentamiento que duró cerca de cuatro horas.
Fuentes locales han señalado que el ataque fue finalmente repelido, si bien en el mismo murieron siete de los residentes que se enfrentaron a los asaltantes. El Ejército se ha desplegado en la zona ante una posible nueva ofensiva.
El incidente ha tenido lugar cerca de un mes después de que otro ataque similar se saldara con el secuestro de 15 mujeres que participaban en una boda en Dan Jigba, suceso que llevó a parte de la población a buscar organizarse para responder ante este tipo de sucesos.
El empeoramiento de la situación de seguridad en el centro y el noroeste del país, donde el presidente, Muhammadu Buhari, cuenta con grandes apoyos supone uno de los principales desafíos a los que hará frente el sábado en las elecciones presidenciales.
Estaba previsto que los comicios se celebraran el 16 de febrero, si bien fueron aplazados una semana a última hora por problemas logísticos no especificados. El principal rival de Buhari en los comicios será el exvicepresidente Atiku Abubakar.