MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos cinco civiles palestinos han fallecido y un número aún por determinar han resultado heridos de diversa consideración este domingo como consecuencia de una nueva oleada de bombardeos del Ejército israelí sobre áreas del centro y el oeste de la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja.
Tres de las víctimas mortales han perdido la vida en un ataque aéreo llevado a cabo con aviones de combate israelíes sobre un edificio residencial próximo a la Torre Al Jawhara, en el centro de la ciudad. Esta agresión ha dejado además decenas de heridos, incluidos mujeres y niños, según fuentes de la agencia palestina de noticias Wafa.
Asimismo, otras dos personas han muerto en un ataque similar, que ha tenido lugar en el oeste de Gaza y cuyo objetivo ha sido una casa familiar en Beach Camp.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han continuado atacando además de manera intermitente el centro y el sur de Rafá, ciudad en la que este viernes murieron al menos 25 personas en otro ataque perpetrado por las FDI contra una zona ocupada por tiendas de campaña de palestinos desplazados a causa del conflicto.
El conflicto en la Franja de Gaza se remonta a comienzos de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó una ofensiva contra Israel, dejando casi 1.200 muertos y 240 rehenes. El Ejército de Israel inició entonces una cruenta contraofensiva centrada en las estructuras de Hamás en Gaza y que deja ya más de 37.000 fallecidos.
En concreto, "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 37.551 mártires y 85.911 heridos desde el 7 de octubre", según el balance publicado este sábado del Ministerio de Sanidad gazatí, que ha afirmado que "la ocupación israelí ha cometido tres masacres contra familias en la Franja durante las últimas 24 horas, con 101 muertos y 169 heridos".