MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez migrantes han muerto al naufragar la embarcación con la que intentaban llegar por río desde Serbia hasta Bosnia, según las autoridades de los dos países, que rastrean la zona en busca de las varias personas que siguen desaparecidas.
La embarcación naufragó este jueves de madrugada en el río Drina con alrededor de una treintena de migrantes a bordo. El ministro del Interior bosnio, Ivica Dacic, ha asegurado que 18 de estas personas han sobrevivido, diez de ellas menores de edad, informa la cadena pública RTS.
Los cuerpos han sido localizados en su mayoría en territorio serbio, aunque al menos una de las víctimas ha aparecido en suelo bosnio. Un equipo de buzos trabaja en el operativo de búsqueda, dentro del cual los servicios de Policía y Bomberos examinan tanto el río como sus aledaños.
La de los Balcanes es una ruta recurrente para el tránsito de migrantes hacia el centro de Europa y, aunque el flujo parece haberse reducido, en lo que va de año han muerto en la región al menos 16 personas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Si se tienen en cuenta los datos recabados desde 2014, los fallecimientos rondan ya los 380.