Mueren al menos tres palestinos en nuevos ataques aéreos israelíes en zonas residenciales de la ciudad de Gaza y Rafá

Archivo.- Ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza.
Archivo.- Ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza. - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Publicado: domingo, 3 noviembre 2024 0:56

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles palestinos han fallecido en la tarde-noche de este sábado como consecuencia de nuevos ataques aéreos israelíes que han impactado sobre zonas residenciales de la ciudad de Gaza y de Rafá, en el norte y sur de la Franja respectivamente.

Una de las víctimas ha muerto fruto de un bombardeo contra el barrio de Al Sabra, situado en el sur de Gaza, donde además varias personas han resultado heridas y donde un helicóptero militar del Ejército israelí ha abierto fuego simultáneamente contra distintos puntos de la ciudad, según la agencia de noticias Wafa.

Otras dos personas han perdido la vida en el noroeste de la sureña ciudad de Rafá, en un ataque perpetrado con aviones no tripulados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que han lanzado asimismo ataques con artillería y ocasionado explosiones en varias viviendas en esta zona.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este sábado la muerte de 55 personas durante el último día de ataques por parte de Israel, lo que eleva a 43.314 el total de fallecidos y a 102.019 el de heridos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023.

En este sentido, ha recalcado que "aún hay víctimas entre los escombros y tiradas en las calles, sin que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil puedan llegar a ellas". Las autoridades gazatíes han afirmado en varias ocasiones que al menos 10.000 personas figuran como desaparecidas.

La ofensiva contra Gaza fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: