Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 1:58


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron el miércoles en un ataque presuntamente perpetrado por la secta islamista Boko Haram en la localidad nigeriana de Goram, situada en el estado de Borno (noreste).

"Insurgentes de Boko Haram llegaron en gran número en camiones y motocicletas y atacaron Goram y dos aldeas cercanas, Lingis y Ajidari", ha dicho el portavoz del área de Guzamala, Modu Ganamani.

Ganamani ha agregado que los atacantes incendiaron numerosas viviendas en dichas localidades, según ha recogido el diario local 'Daily Post'. El Gobierno central no se ha pronunciado por el momento sobre estos sucesos.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista --que juró lealtad en 2015 al grupo yihadista Estado Islámico--, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Más noticias

Leer más acerca de: