MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos veinte personas, entre ellas varios niños, han muerto en la región haitiana de Artibonite, en el centro del país, en un ataque perpetrado la noche del martes a este miércoles por la banda armada Gran Grif, ha denunciado una ONG local.
El Comité de Iniciativa para la Paz en Artibonite ha confirmado a la agencia de noticias Alterpresse que miembros del grupo armado Gran Grif, con base en Savien, allanaron en una serie de viviendas de la localidad, matando a tiros a una veintena de personas, entre las que se encuentran algunos menores.
La organización ha denunciado además que un número indeterminado de personas han sido secuestradas durante la masacre, que llega después de que unas 184 personas murieran el pasado fin de semana en la capital de Haití, Puerto Príncipe, por orden de un jefe pandillero, causando una nueva tragedia.
Estos episodios de violencia en Haití se producen en medio de un nuevo estado de emergencia y de la presencia de un contingente policial internacional encabezado por Kenia que ha resultado, hasta la fecha, ineficaz para frenar la actividad de las pandillas.