Archivo - Imagen de archivo de un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Belgorod - Europa Press/Contacto/Russian Ministry of Emergenc
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos una mujer y su hijo de cuatro años han muerto este viernes de madrugada tras un ataque con drones del Ejército de Ucrania contra el pueblo de Oktiabrksi, situado en la región rusa de Belgorod y cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, donde actualmente las Fuerzas Armadas de Rusia están llevando a cabo una ofensiva.
"Varios municipios de la región de Belgorod han sido atacados por las Fuerzas Armadas ucranianas con drones. En el pueblo de Oktiabrski, un dron ha alcanzado un coche en el que viajaban un conductor y tres pasajeros (madre, padre e hijo). Desgraciadamente, a consecuencia de la explosión, la mujer murió en el acto. (...) Para nuestra desgracia, el niño de 4 años murió en el hospital", ha informado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.
Tras el ataque, el niño fue trasladado a un hospital cercano en estado crítico; el padre se encuentran en estado de shock y con quemaduras, negándose a recibir asistencia médica, y el conductor presenta heridas de metralla en la mano derecha.
Otro dron más ha impactado contra una gasolinera cerca del pueblo de Bessonovka, también en Belgorod, provocando un incendio que ya ha sido extinguido por los Bomberos.