Otros tres niños y un hombre de la misma familia están desaparecidos desde el naufragio
SOFÍA, 13 Sep. (Reuters/EP) -
Un niño de seis años y un joven iraquíes han muerto ahogados y otros tres niños y un hombre están desaparecidos tras hundirse su embarcación cuando navegaba por el río Danubio en territorio de Bulgaria, según ha informado un responsable policial.
Los cuerpos de un niño y de un joven de 26 años han sido recuperados este domingo, dos días después de que la Policía encontrara a cuatro inmigrantes que sobrevivieron al hundimiento de la embarcación en una isla situada en el estrecho del río Danubio, en el noroeste del país, en la frontera con Rumanía.
Los inmigrantes, que no tienen documentos, le han explicado a la Policía que eran una familia de diez personas que huían de Irak en una embarcación metálica que les iba a llevar hasta la costa de Rumanía en su intento por alcanzar Europa y que terminó volcando.
"Hemos estado buscando por el río después de que los inmigrantes nos dijeran que seis personas que estaban en la embarcación con ellos se habían caído a las aguas del Danubio", ha afirmado el director de la Policía regional fronteriza, Dimitar Chorbadzhiev.
La Policía todavía está buscando a los tres niños desaparecidos, de dos, cuatro y seis años de edad y a un hombre. Bulgaria ha levantado una valla en su frontera con Turquía en un intento por detener la llegada de inmigrantes y ha pedido a Bruselas que le ayude con policías, vehículos especializados y equipos de vigilancia para proteger mejor sus fronteras.