MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos nueve civiles han muerto y otros once han resultado heridos este jueves en un atentado suicida perpetrado en un mercado de la región iraquí de Tuz Jurmatu, en la provincia de Saladino (norte).
El atentado ha sido perpetrado horas después de la muerte de un militar en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico en esta misma región, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
Por otra parte, al menos dos civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos este mismo jueves a causa de la explosión de dos bombas al oeste de la capital de Irak, Bagdad.
En un primer incidente, un civil ha muerto y otros tres han resultado heridos al estallar una bomba cerca de un mercado en la localidad de Abu Ghraib, al oeste de la capital.
Posteriormente, otra bomba ha explotado en una zona comercial en la localidad de Al Resala, también al oeste de Bagdad, matando a una persona e hiriendo a otras cinco.
La capital iraquí ha sido escenario de atentados prácticamente diarios esta semana. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques en la capital, si bien Estado Islámico perpetra con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.
La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.