Actualizado: jueves, 20 julio 2017 3:09


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho civiles han muerto y otros cinco han resultado heridos este miércoles tras estallar los explosivos colocados por el grupo yihadista Estado Islámico en sus viviendas en la localidad de Mosul antes de su retirada.

El capitán de la Policía Amir Wazeq ha detallado que los incidentes han tenido lugar en el barrio de Al Najar, ubicado en el oeste de la ciudad, tomado por las fuerzas de seguridad hace cerca de dos meses.

"Las dos viviendas han estallado cuando entraron sus propietarios", ha dicho, subrayando que los yihadistas dejaron numerosas bombas trampa en edificios de la ciudad, según ha informado el portal local de noticias Bas News.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, oficializó el 10 de julio la derrota de los yihadistas en la ciudad con un discurso "desde el corazón de la liberada Mosul" en el que anunció "el fracaso del estado de terror" en que se ha visto sumida la zona desde hace más de tres años.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes continúan en otras partes del país para intentar expulsar a Estado Islámico del resto de zonas que controla, entre las que destacan las localidades de Tal Afar y Hawiya.

Más noticias

Leer más acerca de: