MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho civiles murieron el domingo a causa de la explosión de una mina antipersona al paso de su vehículo en la localidad somalí de Bulo Burde, situada en la región de Hiiraan (centro), según han confirmado las autoridades.
El comisario del distrito de Bulo Burde, Saadam Abdi Idow, ha detallado que las víctimas mortales eran miembros de dos familias que viajaban en un vehículo que fue alcanzado por una mina cuando volvían a sus hogares desde una granja en el área de Jibou.
Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque y se desconoce quién colocó el explosivo, si bien las autoridades achacan este tipo de sucesos al grupo Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, tal y como ha recogido el portal de noticias Somali Guardian.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.