BOGOTÁ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de uno de los frentes de las FARC de Colombia, acusado por el Ejército de sembrar el terror en una amplia región en el sureste del país, murió junto con otros siete rebeldes en un bombardeo en medio de la selva, informaron ayer las Fuerzas Militares de Colombia.
El bombardeo de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, en el que murieron Neftaly Murcia Vargas, alias 'Camilo Tabaco' y los demás guerrilleros, se produjo el martes por la noche cerca del caserío de Puerto Cachicamo, en el departamento de Guaviare. "En desarrollo de la operación 'Alfil', con participación de la Fuerza Aérea Colombiana, las tropas propinaron un certero golpe a las estructuras del Bloque Oriental", informaron en un comunicado las Fuerzas Militares.
Murcia era el comandante de la cuadrilla Manuela Beltrán de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una de las más activas dentro del Bloque Oriental, considerado como el más importante dentro del grupo rebelde y vinculado con la producción y el tráfico de cocaína.
Asimismo, gracias a la información suministrada por la Policía Nacional, las tropas del Ejército se incautaron además de dos ametralladoras y doce fusiles.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, destacó el éxito de la operación militar y la amenaza que suponía el líder rebelde muerto. "Alias Tabaco es de una gran importancia en los Llanos Orientales porque la ciudadanía lo acusaba de ser el causante de muchos ataques, de mucho derramamiento de sangre", dijo el mandatario colombiano ante los periodistas.
La muerte de 'Camilo Tabaco' se suma a otros golpes propinados recientemente por las Fuerzas Militares contra la guerrilla bajo el Gobierno de Uribe que impulsa una ofensiva contra los rebeldes con el apoyo de Estados Unidos.