MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto y otras 35 han resultado heridas este martes a causa de la explosión de una caldera en una fábrica textil en la localidad bangladeshí de Gazipur, ubicada en los alrededores de la capital del país, Dacca.
Ataur Rahman, un oficial del Departamento de Bomberos y Defensa Civil de Gazipur, ha afirmado que la caldera ha estallado por causas desconocidas, provocando el derrumbe de las primeras plantas del edificio, de cuatro plantas.
El inspector de la Policía de Chakrabarty, Harun-or-Rashid, ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar, ya que las operaciones de rescate siguen activas en la zona del suceso, según ha informado el diario local 'The Daily Star'.
La industria textil de Bangladesh es la segunda más grande del mundo, sólo por detrás de China, generando el 80 por ciento de los ingresos por exportaciones del país, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
El sector fue situado en el ojo público en 2013 tras el el incendio en una fábrica en 2012, en el que murieron 112 trabajadores, y el derrumbe de otra fábrica en 2013, en el que murieron más de 1.110 personas.