BEIRUT, 8 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos ocho personas han muerto este miércoles en el marco de los ataques aéreos llevados a cabo por el Ejército de Siria en el distrito rebelde de Al Waer, en la localidad siria de Homs, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los cazas del Ejército sirio han atacado varias posiciones de los milicianos en la ciudad, según han informado medios de comunicación progubernamentales, que han señalado que se ha producido un aumento de los bombardeos en Al Waer por parte de Rusia y Siria.
La Defensa Civil Siria, conocida como 'cascos blancos', ha indicado a través de Facebook que su base en Al Waer ha sufrido varios ataques y que un miembro del equipo ha resultado herido. La fuerza de rescate ha manifestado, además, que los bombardeos han afectado a mujeres y niños en la zona.
El activista opositor Osama Abu Zeid ha afirmado que los bombardeos suponen el primer ataque significativo de los últimos meses. "De repente ayer se produjo una escalada de la violencia", ha aseverado.
Las fuerzas progubernamentales han asegurado que los ataques aéreos se han producido en represalia por la violación por parte de los milicianos del alto el fuego establecido en diversas zonas del oeste de Siria.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que una persona ha resultado herida en el distrito de Abbasiya. El Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, ha ofrecido evacuar a los rebeldes y a sus familias del distrito.
En septiembre, más de un centenar de rebeldes y sus familias abandonaron Al Waer tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Sin embargo, el Observatorio estima que aún quedan miles de rebeldes en el distrito.