MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto y otras ocho han resultado heridas este domingo en un atentado suicida perpetrado en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste).
El portavoz del Ejército, Sani Usman, ha detallado que el atentado ha sido perpetrado en un campamento de desplazados, agregando que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Según estas informaciones, las víctimas serían personas desplazadas de la localidad de Dikwa, recuperada por las tropas nigerianas en julio tras expulsar de la ciudad a los milicianos de la secta islamista Boko Haram.
Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.