MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto después de que un camión arrollara a la multitud que se congregaba en el funeral de un monje budista en la localidad de Alutila, en el sur de Bangladesh.
El accidente tuvo lugar sobre las 10.30 horas del viernes, cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo. La Policía ha detenido al ayudante del conductor, según ha confirmado el comisario de Jagrachhari, Mohammad Sumon.
Al ser interrogado, ha explicado que el camión, que transportaba piedra, iba conducido por su conductor los últimos 20 kilómetros, pero que tras este trayecto el conductor regresó a su casa y él se hizo con el control del vehículo, según ha informado 'The Daily Star'.
En el momento del accidente miles de personas se congregaban en las inmediaciones del monasterio de Dhat Chottya para asistir al funeral del monje fundador del templo.
Siete personas fallecieron en el acto y una octava sucumbió a las heridas posteriormente. Entre los heridos, cuya cifra no ha sido confirmada, se encuentran al menos dos personas en estado grave, según fuentes médicas del hospital de Jagrachhari.