MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto, entre ellas siete niños, este jueves a causa de las inundaciones registradas por las fuertes lluvias en la provincia afgana de Kandahar, situada en el sur del país, sucesos que se han saldado con cuatro heridos.
Fuentes oficiales de la provincia han detallado que las inundaciones han afectado a los distritos de Arghandab, Spin Boldak y Zhari, antes de agregar que las autoridades han enviado helicópteros a la zona para intentar dar ayuda a los damnificados.
Por otra parte, Mohamad Haqmal, un portavoz de las autoridades de Spin Boldak, ha señalado que las intensas lluvias han provocado el cierre del paso fronterizo de la localidad, uno de los más importantes en la frontera con Pakistán, según ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.
Estas inundaciones llegan días después de la muerte de cerca de 20 personas por las inundaciones en 15 provincias afganas, especialmente en la región oriental y central. Las lluvias torrenciales llevan semanas afectando a Afganistán, que hace una semana ya lamentó la muerte de 60 personas también a causa de las tormentas.
Las inundaciones de estos días tienen lugar en un momento en el que el país intenta recuperarse de un devastador terremoto en junio en las provincias de Paktika y Jost, que dejó más de 1.200 muertos y ahondó la crisis humanitaria en la que se encuentra sumido Afganistán.