Actualizado: martes, 2 mayo 2017 6:26


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas --cinco militares y tres civiles-- han muerto este lunes tras estrellarse una aeronave del Ejército de Colombia en la localidad de Facatativá, ubicada en el departamento de Cundinamarca (centro).

El Ejército ha detallado en un comunicado que la aeronave siniestrada es una Cessna Grand Caravan, agregando que cubría la ruta entre Tolemaida y la capital, Bogotá. Las causas del suceso aún son desconocidas.

Los militares fallecidos en el accidente son el mayor Jefferson Parada Ramírez, el teniente Carlos Narvaes Lineros, el sargento segundo Iván Darío Herrera Castillo, el teniente coronel Rafael Gómez Caraballo y el cabo primero Andrés Morales Quintero.

El Ejército ha indicado que los civiles muertos en el suceso son Mónica Pineda Cañon, Karen Maldonado Veloza y Leydi Tatiana Vargas.

Asimismo, ha subrayado que "en este momento se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente".

"La institución lamenta el hecho y extiende los sentimientos de solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos", ha remachado.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado su solidaridad a los familiares de las víctimas del siniestro.

"Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas del accidente del avión del @COL_EJERCITO en Cundinamarca. 8 personas perdieron la vida", ha indicado en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Más noticias

Leer más acerca de: