MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto en Filipinas a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias del monzón y el paso del tifón 'Carina', según han confirmado este miércoles las autoridades del país asiático.
El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) ha especificado en un comunicado publicado en su página web que otras dos personas han resultado heridas y que otra ha sido dada por desaparecida, al tiempo que ha cifrado en cerca de 883.000 el número de damnificados.
Asimismo, ha recalcado que estas inundaciones y deslizamientos de tierra han causado daños en cerca de cien carreteras y trece puentes, con 33 localidades sufriendo cortes del suministro eléctrico y otras tres sufriendo interrupciones del servicio de agua en sus hogares.
La situación ha llevado a las autoridades a suspender las clases en la capital, Manila, mientras que el NDRRMC ha destacado que el tifón 'Carina' está ganando potencia mientras avanza hacia Taiwán, por lo que se esperan "lluvias entre fuertes e intensas" en varias regiones durante las próximas horas.