Avión no tripulado de EEUU, Drone
REUTERS
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 3:04


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho presuntos miembros de Estado Islámico murieron el miércoles en un bombardeo ejecutado por un 'drone' en la provincia afgana de Nangarhar (este), según han confirmado este jueves fuentes militares del país centroasiático.

El 201º Cuerpo Silab del Ejército ha afirmado que el ataque fue llevado a cabo en el distrito de Achin, uno de los bastiones del grupo yihadista en el país, agregando que los muertos eran probablemente de nacionalidad paquistaní.

Asimismo, ha asegurado que el bombardeo no provocó bajas entre la población civil y las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas estadounidenses han aumentado sus operaciones para intentar evitar su expansión en la zona.

Por otra parte, al menos seis yihadistas murieron el miércoles en un nuevo enfrentamiento con los talibán en la localidad de Jogyani, situada en esta misma provincia.

El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha indicado que en los combates resultaron heridos ocho talibán y cuatro miembros de Estado Islámico, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Estado Islámico y los talibán han protagonizado numerosos enfrentamientos en distintos puntos de Afganistán en el marco de los intentos de los yihadistas de expandir su presencia en el país centroasiático, ante la oposición de los insurgentes.

Esta misma semana, miembros de los talibán ejecutaron a uno de sus comandantes en la provincia por presuntos lazos con el grupo yihadista. La ejecución del comandante, el maulavi Shukur, tuvo lugar en el distrito de Shirzad, también en Nangarhar.

Más noticias

Leer más acerca de: